Whisky

Whisky

BENEFICIOS SALUDABLES DEL WHISKY

 

No cabe duda de que el whisky puede ser una gran ayuda para crear recuerdos con amigos y grandes momentos de disfrute, pero hay más en esa copita dorada de lo que muchos piensan. Varios estudios han demostrado los beneficios del consumo moderado de whisky, o en su defecto del alcohol, en la salud.

¡Como si necesitáramos una excusa para beber whisky! Si ya de por sí, te encantaba disfrutar de este destilado si otro motivo aparente que el de disfrutar, hoy te traemos algunos grandes beneficios (o excusas) para hacerlo.

 

Combate cualquier resfriado

¿Congestión nasal o garganta irritada? No hay nada mejor que un buen Hot Toddy. Este tradicional cóctel, hecho de té de hierbas, miel y, por supuesto, whisky, es una receta internacional que entró en circulación hace más de 300 años, con el objetivo de sanar resfriados y malestares.

Lo cierto es que el whisky en el ponche caliente tiene múltiples funciones para aliviar los síntomas del resfriado. El whisky, por ejemplo, es un gran descongestionante, gracias a la mejora de la circulación mediante la dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo. Al igual que con los medicamentos contra la gripe, esta mezcla de ingredientes también ayudará para dormir, y, en consecuencia, a recuperarse más rápido.

 

¿Ayuda con la pérdida de peso?

Evidentemente, el consumo de alcohol no es la mejor idea para bajar de peso. Sin embargo, para aquellos que no queremos renunciar por completo a disfrutar de un buen trago, mientras mantenemos una buena dieta, hay que saber que el whisky es una de las mejores opciones.

En comparación con la cerveza o el vino, el whisky ofrece una alternativa bastante más baja en calorías. Este destilado contiene un número relativamente bajo de carbohidratos y azúcares, además de ser bajo en sodio y de no contener grasa.

 

Puede reducir el riesgo de cáncer

Ha habido cierto debate dentro de la industria médica sobre la influencia de whisky para prevenir el cáncer. Diversos estudios afirman que beber whisky con moderación (u otras bebidas como el vino), podría tener un impacto para ayudar a reducir el riesgo de cáncer debido a un ingrediente clave: el ácido elágico.

El ácido elágico, también presente en algunas frutas, es un antioxidante del que se dice que tiene poderosas propiedades para combatir y reducir un desagradable subproducto llamado radicales libres, presente en el cuerpo.